Gómez Palacio, Durango.- La presidenta Marina Vitela Rodríguez dijo que va muy adelantada la digitalización de toda la información referente al municipio, por lo que muy pronto la ciudadanía tendrá disponible cada detalle de lo que se hace con el manejo de los recursos y contará con un gobierno cien por ciento transparente, tal y como lo prometió desde campaña.
“Decirle a la ciudadanía que van a poder confiar en esta administración y que la transparencia va a ser una pieza fundamental, ya estamos en trabajos para poder digitalizar la información”.
“Que la gente en tiempo real pueda revisar lo que le interese en tema de transparencia y recurso municipal y que además de ello, sepa que el dinero que es de todos los ciudadanos se gaste de manera responsable”, destacó.
Más de Gómez Palacio:
Otro tema relevante y que ha venido manejando junto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es el de la austeridad, mencionando Marina Vitela que continúan ajustando el organigrama del municipio y es posible que se obtenga un ahorro del 20 por ciento de la nómina al reducirse el número de empleados:
“Estamos trabajando intensamente en un reacomodo de organigrama del personal, en donde pretendemos de manera importante reducir la burocracia. Ayer hablábamos de que podríamos reducir un 20 por ciento (nómina), sin embargo, no es una cifra final, estamos revisando poder reducir, pero sin arriesgar la operatividad de cada dirección”.
Además de la reducción en la nómina, se están tomando otras medidas de ahorro como el que ya la presidencia no cubra los gastos por telefonía celular para funcionarios y empleados, comentando la alcaldesa que ha habido resistencia por parte de algunos grupos:
“Hay resistencia porque tenían otro patrón de conducta, como ustedes han escuchado al presidente de la república, es un cambio de régimen, en donde todo cambio genera incomodidades, pero nosotros estamos haciendo el mejor esfuerzo para que esto suceda”.