La alcaldesa Leticia Herrera Ale espera del nuevo gobierno federal, programas sociales bien definidos, compromisos cumplidos y por supuesto, ajustes económicos estratégicos para que México sea boyante, “para que a todos nos vaya bien”.
Una vez que este sábado Andrés Manuel López Obrador asume su cargo como presidente de la República Mexicana tras el triunfo de Morena con su slogan Juntos Haremos Historia, Herrera Ale se mostró positiva y dijo que confía en que también se dé el respeto a la integridad de todos los mexicanos.
“Inicia un nuevo gobierno y esperamos que a México le vaya bien en crecimiento y con ello los mexicanos tengamos mayores alternativas de crecimiento, que es a lo que aspiran todos”, agregó.
Le recomendamos leer también:
“Esperamos que todos los programas ya establecidos no desaparezcan y, sobretodo ¿qué espera Leticia Herrera como presidenta municipal del nuevo gobierno?” –se preguntó-, “que nos sigan llegando recursos y ojalá que el señor presidente electo vea las necesidades que tiene el pueblo de Gómez Palacio”.
Ante los cuestionamientos sobre el acto protocolario de mañana sábado en que toma protesta Andrés Manuel López Obrador como mandatario nacional, agrego:
“Estamos en una situación precaria, porque necesitamos mayor presupuesto y esto lo está viendo ya el señor gobernador José Aispuro Torres para poder sacar adelante las necesidades que tiene el pueblo de Gómez Palacio”.
DELEGADOS
En cuanto a la función que tendrán los famosos delegados que actuarán en todos los estados mexicanos a nombre del nuevo gobierno y que fueron rechazados por un bloque de un grupo de panistas, expuso:
“Pero que no se nos olvide que la Constitución dice que debemos ser libres y soberanos, pero respetamos esta decisión”.
En cuanto al delegado local (para Durango), dijo que han coincido en algunos temas, porque es accesible y de respeto.
“Muchas obras necesita Gómez Palacio y no queremos obras de relumbrón sino subterráneas, porque Gómez Palacio requiere de colectores, drenaje y pavimento, que son las primeras necesidades”, subrayó.
“Y en eso trabajaremos, hasta que Gómez Palacio quede como lo desean todos sus habitantes”, dijo.