Gómez Palacio, Durango.- Este municipio podría llegar a 250 mil árboles plantados, que es la meta de la actual administración ante de que termine su periodo, dijo el director de Ecología y Medio Ambiente, Gustavo Acosta Vázquez.
Agregó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en dos años y medio, apoyó la plantación de más de 15 mil árboles de diversas especies y acordes al clima de la ciudad, por la importancia de mayor oxigenación, sombra y cuidado al medio ambiente.
La próxima semana inicia la campaña de forestación y reforestación, la cual se realiza por instrucciones de la primera autoridad gomezpalatina y en donde se pretende plantar lila sombrilla, palma washingtona, tabachín, mahagua, mezquite, lágrimas de San Pedro, entre otras.
Te recomendamos:
“Son árboles y plantas endémicas que se adaptan a la zona árida que habitamos, mismas que no requieren de mucha agua para subsistir, aunque se requiere de un cuidado especial también en su poda”, dijo.
De acuerdo a las estadísticas, Gómez Palacio está sombreado 40 por ciento “y cierto es que se requieren más árboles con la seguridad de que antes de septiembre lleguemos a los 250 mil”.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada habitante debe tener fuera o en el interior de su casa, tres árboles, por lo que se habla de alrededor de 900 mil, los que se irán sumando con el paso de los años y con nuevas administraciones, apuntó el funcionario municipal.