Gómez Palacio, Durango.- Para enmarcar la celebración del día del niño, el Ayuntamiento de Gómez Palacio tomó protesta a 20 niños que forman parte del proyecto de la Ciudad de los Niños, el cual nace en el Ayuntamiento de Fano, Italia.
Fue propuesta por el psicopedagogo Francesco Tonucci, quien apostó por la autonomía e independencia de los niños y niñas, mismos que fueron incluidos de manera activa dentro de las políticas públicas.
Actualmente nueve países conforman esta red internacional formada por 200 ciudades y Gómez Palacio es la primera ciudad de Durango que se incorpora a este movimiento.
Los integrantes se reunirán dos veces al mes dentro del laboratorio de la Ciudad de los Niños, ubicado en el Club de Niños, Niñas y Adolescentes donde sesionarán y generarán ideas y propuestas para ser presentadas a la presidenta municipal, mismas que serán evaluadas para su aprobación.
Este nuevo consejo está conformado por 10 niños y 10 niñas gomezpalatinos que fueron seleccionados mediante una convocatoria emitida el mes de enero, donde a través de una carta expresaron los motivos por los cuales deseaban ser parte de este consejo, además de mencionar dos sugerencias para mejorar Gómez Palacio y exponer acciones que realizarían para que se convierta en la ciudad de los niños.