Gómez Palacio pronto recibirá Agua Saludable

Con un volumen de 600 litros por segundo del vital líquido

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · viernes 12 de enero de 2024

Gómez Palacio pronto recibirá Agua Saludable. / Foto: cortesía

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), Francisco Escalera Tostado, se reunió con Eduardo Aarón Fuentes Silva, director general de Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual tuvo lugar en la planta potabilizadora de “Agua Saludable” en el poblado de San Jacinto, municipio de Lerdo, Durango, donde se dio a conocer que en breve Gómez Palacio estará recibiendo un volumen de 600 litros por segundo del vital líquido.

El encuentro contó con la participación de representantes de los organismos encargados del agua potable en las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y los organismos estatales de Coahuila (CEAS) y Durango (CAED). Durante la reunión, se estableció que, en un plazo no mayor a 15 días, la ciudad de Gómez Palacio estará recibiendo Agua Saludable Para La Laguna, con un volumen de 600 litros por segundo.

Este vital recurso será recibido y distribuido a través de los tanques del Cerro del Consuelo y Cerro de la Cruz, para luego alimentar la red de agua potable del municipio. Francisco Escalera Tostado destacó las gestiones realizadas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ante CONAGUA para asegurar el suministro necesario para Gómez Palacio. Además, el director del SIDEAPA aplaudió el proceso que garantiza la pureza del agua, liberándola de arsénico y metales pesados.

Este avance representa un beneficio tangible para los gomezpalatinos, asegurando un suministro de agua saludable y de alta calidad. Escalera Tostado enfatizó la importancia de hacer un uso adecuado del vital líquido y exhortó a la comunidad a reportar cualquier fuga o desperfecto en las líneas de agua potable a través de los canales oficiales, contribuyendo así a la preservación de este recurso vital.