Gómez Palacio, Durango.- A través de la Dirección de Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se alista para recibir la temporada decembrina con luces y colores alusivos a esta tradicional fecha.
Con la colaboración de los diferentes departamentos de la dependencia, avanzan los trabajos de elaboración, remozamiento y rehabilitación de los adornos que han de 'vestir' las principales vialidades del municipio.
Al respecto se informó que este año, el macro nacimiento con casi 600 figuras y el pino monumental se colocarán sobre Paseo Independencia, además del túnel de luces y algunos otros adornos que sorprenderán a los paseantes del lugar.
Asimismo, la fachada de Presidencia Municipal, la emblemática Torre Eiffel, el bulevar Ejército Mexicano, el Rebollo Acosta y el Miguel Alemán se iluminarán para que las familias gomezpalatinas los disfruten.
Se informó además que los materiales utilizados son, en su mayoría, reciclados de los años anteriores y que únicamente se adquirieron los necesarios para reemplazar aquellos que terminaron su vida útil, lo que permite cumplir con este objetivo de manera austera.
En resumen, se utilizarán 8 estructuras de esferas iluminadas, 18 megaregalos, 70 cometas para postes de alumbrado, 13 copos de nieve, 12 estrellas 3D, 3 reyes magos y un trineo iluminado.