Gómez Palacio, Durango. - Por lógica y para evitar aglomeraciones, esta vez no habrá nacimiento monumental en Gómez Palacio, el cual se colocaba frente a la explanada de la Presidencia Municipal.
En Servicios Públicos Municipales, se dijo que debido a la emergencia sanitaria y con el fin de evitar reuniones masivas, el ayuntamiento determinó cancelarlo.
"En cambio, se acordó colocar las figuras más representativas y alusivas a la Navidad a lo largo del bulevar Miguel Alemán, para que puedan apreciarse por las personas que van en el vehículo o en el autobús", añadió el director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado.
Dijo que esta decisión fue tomada por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, derivado de la ola de contagios que ha venido azotando a la región ya que ello también se ha reflejado en el número de fallecimientos. "Por lo tanto, se procura evitar actos o eventos que puedan degenerar en la concentración de gente, subrayó el funcionario municipal.
Explicó que lo único que se colocará será el árbol gigante en la explanada de la Presidencia Municipal como aconteció el año pasado, pero de ahí en más los arreglos navideños que se instalarán en la ciudad serán en puntos muy específicos que eviten la concentración de personas.
Citó como ejemplo que por primera vez se habrá de iluminar con arreglos navideños a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, donde se colocarán grandes esferas e iluminación en las letras de bienvenida que se encuentran sobre esta misma vialidad que conecta a las tres ciudades de la zona metropolitana.
Detalló que a diferencia del año pasado, ahora por las condiciones de la pandemia se hará una excepción para evitar la colocación del gran nacimiento navideño que en la pasada edición se instaló en el Parque La Esperanza y en ocasiones anteriores en la propia explanada de la Presidencia y que incluso se llegó a colocar en el kiosko de la Plaza de Armas, pero ahora no habrá nada.
Expresó también que se trabaja con los materiales que se tiene, pues tampoco existen los recursos para comprar o adquirir más estructuras de iluminación nuevas, por lo que se habrá de aprovechar con estos materiales para poder ofrecer en esta temporada decembrina un escenario digno y que luzca.
“Trabajamos con los anteriores adornos de Navidad, pero debo decir que este año no se va a poner el Nacimiento Monumental para que no haya sitios de concentración, pero en cambio se habrán de arreglar el bulevar Miguel Alemán, bulevar Rebollo Acosta, y al periférico por primera vez se le van a hacer algunos arreglos a lo largo del cordón ecológico”, aseguró.
Reiteró que todos estos arreglos se habrán de hacer utilizando todo lo que se tiene de materiales heredados, donde se proyecta un tipo Nacimiento lineal a lo largo del bulevar Miguel Alemán.