Torreón, Coahuila.- El Director General del Sistema Descentralizado de Agua Potable en Gómez Palacio, Héctor Torres Leyón, confirmo que el proyecto para la rehabilitación de todas las líneas de conducción de agua potable para la parte centro, norte, industria y del campestre, tendrá un costo de mil 400 millones de pesos, por lo cual la alcaldesa Marina Vitela ya realiza las gestiones necesarias en base a los expedientes técnicos y proyectos ejecutivos que se tienen ante el gobierno federal. También ya se trabaja en la perforación de un pozo más de agua potable en el ejido Transporte con un costo total de los 14 a 15 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en “La Entrevista” del Sol de La Laguna, donde destacó la realización del proyecto de sectorización de toda la red de agua potable, para tenerla lista, al momento de que se arranque con la construcción de la obra “Agua Saludable para La Laguna”.
“El reto de la alcaldesa Marina Vitela es por demás ambicioso, pues estamos hablando de cambiarle las redes y líneas de conducción a toda la parte norte, centro, del sector industrial y del campestre al cien por ciento, para que así se tenga un mayor aprovechamiento de los volúmenes de agua con que se cuenta y se deje de estar desperdiciando el 60 a 65 por ciento del vital líquido”, recalco Torres Leyón.
“Los proyectos ya los tenemos listos, armados y presentados ante las autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua, todo es cuestión de que se autoricen las partidas presupuestales y se arranca con los trabajos”, preciso
El responsable del SIDEAPA en Gómez Palacio dijo también que ya se arrancaron los trabajos de perforación de otro pozo de agua potable en el ejido Transporte, donde se invertirán unos 14 a 15 millones de pesos en total, ya incluido su equipamiento.
El pozo Alamos que recientemente inaugurará la alcaldesa Marina Vitela, está operando con toda normalidad y nos está ayudando en base a unas interconexiones a dotar de agua a otras colonias.
Teníamos meses enviando pipas con agua a la colonia El Consuelo, pues esto ya no será necesario.
El gran reto de la administración de Marina Vitela es meterle estos mil 400 millones de pesos a las líneas de conducción y sus redes de distribución, para que así en Gómez Palacio se deje de desperdiciar tanta agua y estar listos para cuando llegue el gran proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”.