Gómez Palacio, Durango (OEM).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, por su conducto ha girado instrucciones para ir en contra de quienes se decían a “grafitear” los espacios públicos del Municipio, ya que produce un aspecto sucio y áspero en toda la ciudad.
Derivado de un recorrido minucioso que la edil realiza por algunas calles y colonias de la ciudad, Herrera Ale comprobó que uno de los problemas graves que siguen aquejando a la ciudad es el tema del grafiti, de manera enérgica dio a conocer que en los próximos días determinará qué acciones se van a emprender para sancionar a quienes se dedican a este tipo de conductas.
“Es un tema que nos ocupa y nos preocupa, primero que nada tenemos una cantidad enorme de grafiteros, que rayan los parques, plazas, los centros comunitarios, todo, traigo plan bueno y efectivo aunque lo de la reacción no le guste mucho a mi regidor (Armando Navarro), pero lo voy a tener que hacer porque solamente así entendemos que la ciudad no está para antojo de nadie de los que quieran venir a rayarnos, que su ciudad la tienen que cuidar y la tienen que mantener limpia”, reiteró.
Puntualizó que ha hecho la invitación de muchas maneras a la ciudadanía, pero desafortunadamente no han atendido al llamado, por eso adelantó que en breve darán a conocer medidas más severas.
“Hay una diferencia entre quienes realizan arte urbano en espacios que nosotros mismos facilitamos y quienes rayan o grafitean con la única intención de causar daño a la infraestructura pública o a los bienes de terceros, manifestó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.
Adelantó que en breve serán notificados los negocios que venden aerosoles para que se abstengan de surtirle a menores de edad e invitó a los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos, pues son ellos los responsables de los daños que los menores provoquen.