El Campo Militar No. 10-D “General Domingo Arrieta León” de Gómez Palacio, casa del 72 Batallón de Infantería, fue sede del Paseo Dominical; actividad de proximidad social que tiene como objetivo tener cercanía con la gente.
Fue el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Juventino Rojas Popoca quien recibió a las familias que se dieron cita a este evento.
Te puede interesar: Entregan Cartilla Militar liberada en Lerdo
Arrancaron con honores a la bandera, donde ahora la invitada especial fue la niña Victoria Méndez Díaz, quien ha manifestado su deseo de ser militar cuando sea grande, por esa razón fue vestida como si ya lo fuera.
Rojas Popoca apuntó que la intensión de organizar los paseos dominicales en la SEDENA siempre tienen la finalidad de interactuar con la sociedad, “Principalmente con los niños, pues una manera de darles a conocer nuestras actividades que realizamos día con día, desde que nos levantamos hasta las actividades operativas”, dijo.
“Además queremos acercarnos a las familias, que nos conozcan, que nos tengan esa confianza para intercambiar opiniones relacionadas con la seguridad que se vive en esta región y cuando sea necesario vean en nosotros una fuerza de apoyo para combatir cualquier actividad delictiva”.
El año lo cerrarán con una posada navideña programada para el día 20 de diciembre, donde se tiene contemplado la presencia de familias que viven en las áreas aledañas al campo militar, así como algunos invitados especiales.
Para el 2023 se tiene programado realizar una carrera atlética en 5 y 10 kilómetros, para continuar con el acercamiento social.
El Coronel destacó que este año tuvieron un balance positivo en cuanto a proximidad social se refiere, “Este año tuvimos resultados bastante aceptables y provechosas porque interactuamos con planteles educativos, deportistas, familias, con padres de familia de los alumnos, docentes, las que derivaran en que hoy la gente tenga otra percepción de los soldados”.
Refirió que, “Se ha logrado el objetivo, pues diario recibimos solicitudes para visitarnos en nuestras instalaciones, lo que puede establecer que la gente confía en su ejército y nosotros estamos aquí para eso. Hoy te puedo decir que recibimos denuncias de todo tipo, desde problemáticas con la mujer hasta el combate de delitos graves en la sociedad”.