Gómez Palacio, Durango.- La mañana de este Viernes Santo se realizó una edición más del Viacrucis viviente por parte de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio, Durango. Daniel Flores fue el encargado de darle vida al personaje principal de esta escenificación como lo es Jesús de Nazareth.
Con unos bríos totalmente renovados luego de dos años consecutivos donde no se realizó el Viacrucis viviente, los rostros de la comunidad católica demostraron su fervor y fe al caminar todo el trayecto hasta su punto culminante acompañando a Jesús cargando la cruz.
Te recomendamos: Cristian personificará la pasión de Cristo en Santa Rosa Gómez Palacio: así se preparó
En punto de las 10 de la mañana en el atrio principal, el párroco José Alejandro Lugo González dio inicio con la bendición y el diálogo principal que fue el punto de partida para comenzar con un trayecto lleno de emociones y reflexión sobre el ejemplo que dejó el maestro a través de sus apóstoles a la humanidad misma.
“Cada año no se trata de dar un mensaje diferente, sino que es el mensaje de salvación, el amor que Jesucristo por nosotros y que su pasión y muerte lo manifiesta para que sepamos todos que por el amor de Dios ha venido al mundo a salvarnos”, indicó.
El líder religioso admitió que estos dos años han sido difíciles por todo lo que ha ocurrido en el mundo, el país y la Región Lagunera derivado de la emergencia sanitaria: “Todavía estamos en esta situación con todos los cuidados, pero la comunidad necesita todos estos tipos de expresión de nuestra fe para poderla vivir y ha sido una hermosa oportunidad de participar en esta representación para vivirla al máximo con todo el razonamiento católico”.
Sobre el recorrido dijo que fue todo un éxito en el que participaron una gran cantidad de fieles entre testigos presenciales y quienes formaron parte de esta escenificación.