Gómez Palacio, Durango.- El Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) y la Policía Rural de Gómez Palacio, lograron frustrar un secuestro en proceso, tras recibir un reporte proveniente del C4.
En un operativo conjunto entre elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI) y la Policía Rural de Gómez Palacio, lograron frustrar un secuestro en proceso, tras recibir un reporte proveniente del C4.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 del mediodía en el ejido Vicente Nava, lugar al que de manera casi inmediata, a solo 4 minutos de haber recibido el reporte, llegaron los primeros elementos.
Al arribar, los oficiales se percataron del forcejeo entre cuatro masculinos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. El motivo del altercado fue, que los hoy detenidos intentaban secuestrar a una persona, a la cual trataban de someter para subir por la fuerza, a una camioneta pick up Silverado color rojo.
Los elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata, demostraron eficacia en la ejecución de las maniobras que culminaron con la detención de 5 sujetos; estas habilidades han sido adquiridas a través del programa permanente de capacitación y adiestramiento que ha acompañado el grupo desde que fue reactivado al inicio de la presente administración.
Los detenidos son: Ángel Eduardo “N” de 18 años de edad, Joel “N” de 47 años, José Luis “N” de 36 años, Jorge Carlos “N” de 24 años y Martin “N” de 35 años, todos con domicilio en San Pedro, Coahuila.
Fueron asegurados dos vehículos, una pick up Silverado roja con placas FM-2557-B (sobrepuestas) así como un vehículo Regenzi color azul con placas EZE149B del estado de Coahuila.
De igual forma se les encontró un arma de fuego marca Sterling Mark, calibre 3.80 serie ilegible, la cual les fue también asegurada.
De acuerdo con testigos, la pronta respuesta del Grupo Operativo de Reacción Inmediata y la destreza con que sometieron a los delincuentes, fueron cruciales para evitar que el secuestro fuera concretado.