Gómez Palacio, Durango.- El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza, aseguró que a través de las bases de Operación Mixta, en las que también participan las corporaciones estatales para el combate de delitos de alto impacto, el Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en coordinación con los elementos asignados de la Guardia Nacional bajo los lineamientos del Mando Especial de La Laguna y en cuestión de resultados, comienzan a darse, porque se inhiben los delitos de alto impacto en la Laguna de Durango.
El jefe policiaco dijo además que la Guardia Nacional está presente en todo el municipio, además de que actúan como primeros respondientes en la comisión de un delito.
Agregó que representantes del a Guardia Nacional solicitaron que a través de la Academia Municipal se otorguen cursos para reforzar esta labor, por lo que se habrá de otorgar toda la ayuda que requieran en entrenamiento y cuestiones legales.
Te recomendamos:
Tras ser interrogado en el sentido de que si llegaron los 200 elementos de esta corporación que el Gobierno Federal anunció para asignarlos sólo en Gómez Palacio, el director de Seguridad Pública dijo que en la última reunión en donde participaron representantes de otras corporaciones, se dio a conocer que aún no están completos, pero que, en breve, estarán llegando a la región.
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela, agregó que en la reunión de seguridad que se llevó a cabo la semana pasada con el Mando Especial y el gobernador de Durango, se dio a conocer que los diferentes órdenes de gobierno harán cambios en la estructura de operación.
No obstante, reiteró la disposición del Municipio para cumplir con su función en materia de prevención.
Hay que hacer mención que estas palabras, fueron posterior al acto cívico por el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que la presidenta municipal subrayó la necesidad de que las autoridades civiles sean promotoras de respeto y reconocer el valor del ejército, además de enseñar a las nuevas generaciones esta cultura.
Le apuestan tanto el jefe de la policía como la presidenta municipal a un Gómez Palacio seguro y por lo tanto se siguen haciendo los ajustes en los programas de protección a la ciudadanía.