Guillermo Héctor Leyva Sáenz, quien tiene alrededor de 8 mees como militante del PRD, aspira como precandidato de su partido a presidente municipal de Gómez Palacio.
Acompañado del líder de este partido en Ciudad Lerdo, José Valenzuela Hernández, admite que tras concretizarse la coalición PAN, PD y PRD, casi es seguro que el primero lleve mano para elegir a sus precandidatos, no obstante, espera una decisión oficial, aunque dice estará apoyando al 100 por ciento la tarea política que se lleve a cabo en este municipio.
“Tenemos confianza y aunque antes e militar en el PRD era emanado de la sociedad, busco con ello integrar a los jóvenes universitarios para integrar el verdadero proyecto que requiere este municipio”.
Leyva Sáenz es gomezpalatino y ha ocupado distintos cargos tanto como empresario que públicos, y por ello dice apoyará para que Gómez Palacio salga del bache, porque si anteriormente fue industrial y comercial, sigue perdiendo este status por la incertidumbre económica que hay y por la ausencia de servicios públicos.
Le recomendamos leer también: Rodrigo Cortés va por la renovación sindical del SNTSS Coahuila
“Antes eran ricos y reconocidos por el algodón y la uva, pero el crecimiento hoy en día es poco, porque muy poco hay que ofertar y por ello debemos apostar por el lado de los jóvenes universitarios, esos que tienen amplios conocimientos, pero que son desairados por empresarios y autoridades”, dijo.
Añadió que el PRD como nueva izquierda, se ha renovado y sin caer en simulacros, “porque solo con hechos se logran los objetivos y se transforma a la vez con proyectos reales y no con vanas promesas, y por ello ha llegado el tiempo de dar oportunidad a la juventud para que demuestren sus conocimientos.
Nos sumamos a los jóvenes y ese es mi ideal, aunque claro, soy precandidato para buscar la Alcaldía de Gómez Palacio, y claro que lucharé para lograr mi objetivo, aunque también debo decir que me sumaré”, subrayó.