Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ante un rezago que se tenía de hasta un año para concretar una cita, el DIF estatal dio a conocer que comenzará con un proceso de credencialización para personas con algún tipo de discapacidad o vulnerabilidad.
Ana Cecilia Monárrez, dio a conocer que ya está trabajando sobre el proceso de credencialización, ya que encontraron casos a quienes les daban la cita hasta dentro de un año, dijo que se logró recorrer las fechas para que a partir del mes de junio se pacten las citas y se prolongue más este proceso.
- Te puede interesar: Cierra marzo con cero casos de feminicidio en Gómez Palacio
Explicó que el proceso de credencialización se había alentado porque no se contaba con el personal indicado, “no había quién les autorizara la credencial, tiene que tener un aval de un doctor especialista en discapacidad, ya contamos con uno, se capacitaron a cuatro doctores más para que esto funciones más rápido”.
Orto de los obstáculos con los que se han encontrado es que no cuentan con un padrón real de beneficiarios, por ello de la importancia de este proceso a llevarse a cabo el cual ya está en marcha, por ejemplo citó que al menos había entre 500 o 1000 casos de credenciales rezagadas en el CREE.