Vecinos de la colonia Pastor Rouaix de Gómez Palacio, acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo ante los constantes robos que sufren por parte de algunos jóvenes habitantes de esa comunidad, a los que todos los vecinos señalan como responsables.
La directora de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle; el director de Seguridad Pública, Armando Esparza, y Fernanda Muñoz, de la Secretaría del Ayuntamiento atendieron personalmente a los quejosos que aseguran ser víctimas de robos por parte de las personas antes señaladas.
Al respecto, los representantes del municipio señalaron que es del interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, terminar con todo posible acto de corrupción por lo que se comprometieron a orientarlos, ayudarlos y dar acompañamiento a los vecinos en este caso.
Sin embargo, señalaron que es necesario que siempre que sean víctimas de un delito, acudan de inmediato a interponer la denuncia correspondiente y que, en este caso, se realice con un señalamiento directo contra las personas que ya tienen identificadas.
Las denuncias deben presentarse ante la Vicefiscalía, por lo que el seguimiento y la resolución de los casos competen directamente a esta instancia del Gobierno del Estado de Durango; aunque a pesar de ello, se ofreció todo el apoyo e incluso la asesoría legal para los inconformes por parte del Ayuntamiento.
En lo que respecta a las detenciones que sí están a cargo de la Policía Municipal, el titular de la corporación explicó que se acude a los llamados lo antes posible y de acuerdo a la disponibilidad de las unidades operativas con las que cuentan y se comprometieron también a apoyar a los ciudadanos cuando realicen los llamados y señalamientos para prestarles el servicio de manera inmediata.