Gómez Palacio, Durango. - En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Obras Públicas referente a la autorización de la instalación de control de acceso a base de rejas y plumas de seguridad al Parque Industrial Zona de Conectividad, con el fin de regular el tránsito vehicular sin interferir el paso peatonal.
Con un dictamen positivo por parte de la comisión, el pleno del Cabildo votó de manera unánime a favor, partiendo del hecho de que este control no restringe el libre paso de peatones y dejando en claro que se debe de cumplir con los trámites y pagos derivados de esta obra.
En otro de los puntos que se vieron en la sesión de Cabildo, la presidenta Marina Vitela Rodríguez procedió a tomar protesta a María del Refugio Lugo Licerio, quien asumió de esta manera la tercera posición como edil propietaria en el máximo órgano de gobierno municipal.
Te recomendamos leer:
Apenas rindió protesta, cuya responsabilidad fuera cubierta hasta la fecha por María Isela Ramírez Luévanos, Lugo Licerio fue bienvenida por regidores y síndico, así como por la Presidenta Municipal.
En el punto de Asuntos Generales se abordó por parte de la regidora María de la Luz Ponce, la reciente participación que tuvieron ella y otro par de ediles en el desarrollo del operativo Puntos de Revisión de Sobriedad, el pasado 27 de septiembre, concluyendo que la actuación de los agentes de Vialidad se apegó a lo que establece el reglamento y con respeto y buen trato a los ciudadanos.
Al respecto de este mismo operativo, el edil Francisco Bueno solicitó considerar hacer público semana a semana los resultados del mismo y la captación de recursos con concepto de multas, así como canalizar parte de estos recursos a una campaña de prevención y cultura de no conducir en estado de ebriedad.
Para concluir, la presidenta Marina Vitela felicitó la participación de los integrantes del Cabildo en este asunto que busca evitar la conducción en estado de ebriedad, reiterando que su llamado fue a que se defendiera tanto el derecho de los ciudadanos a circular con tranquilidad y seguridad como de los agentes responsables de aplicar el Reglamento.