Gómez Palacio, Durango. – Los cursos de verano con Bienestar en Gómez Palacio, tienen un objetivo principal: apoyar con juegos interactivos, recreativos, culturales y deportivos de manera virtual o híbrida, a los niños y niñas que por distintas razones no pueden salir de vacaciones en julio al terminar el ciclo escolar.
También se busca con este itinerario participativo, el cual se desarrollará en las dos últimas semanas de julio en el Museo Acertijo, contrarrestar el confinamiento en casa por algunos días, involucrando a los niños y niñas de 6 a 12 años edad en juegos recreativos o de mesa para una sana convivencia.
El director de Bienestar, César Yahir Vitela García, dijo que se utilizarán para este curso todas las medidas de seguridad sanitarias a fin de entretener a los pequeños, pensando sólo en la diversión y aplicándoles al mismo tiempo, conocimientos de aprendizaje en temas que sobre la marcha se les irá explicando junto con las actividades físicas, deportivas, educativas y culturales.
"Es una labor altruista y gratuita proporcionada por el ayuntamiento que encabeza la presidenta Marina Vitela, quien ha dispuesto para ello, de exponentes especializados", dijo.
Los Cursos de Verano con Bienestar van dirigidos a los pequeños que por razones económicas no pueden salir fuera a vacacionar y por ello en breve se lanzará la invitación, a fin de conformar un padrón, subrayó.
Además del recorrido virtual en el Museo Acertijo de Gómez Palacio, se han preparado diferentes trabajos para que los niños los plasmen en el papel y comiencen a jugar y hagan sus vacaciones más amenas.
"Se busca que den rienda suelta a su creatividad e imaginación e incluso hasta se podrían programar concursos de dibujo", expuso el funcionario municipal.
Añadió por último que sin duda estas vacaciones sumergirán a los pequeños en los distintos juegos acorde a su edad.
DATO
Esta es una reflexión sobre los cambios que produce en los niños el confinamiento.