Gómez Palacio, Durango.- La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, recordó que para conformar un auténtico Plan de Desarrollo Municipal para Gómez Palacio, se requiere de la opinión de todos los sectores, a fin de empatar en ideas y proyectos, priorizando por supuesto las necesidades que atañen a los gomezpalatinos.
Por ello, dijo que habrá foros y mecanismos que fueron planteados desde el inicio de esta administración a fin de conformar un verdadero Plan de Desarrollo Municipal y para ello se buscará una tribuna para que la ciudadanía exprese sus inconformidades y sus propuestas y de esta manera el ayuntamiento de respuesta a lo prioritario porque tanto en finanzas e infraestructura se requiere mayor apoyo.
“Será la ciudadanía quien diga lo que se necesita o lo que se requiere para que Gómez Palacio acceda a un Plan de Desarrollo Municipal que garantice los bienes y servicios, aunque de antemano, sabemos que las prioridades son agua, pavimentación y salud”.
En cuanto a la participación de sus regidores en otros foros, dijo que algunos de ellos han sido ejemplo, porque han tenido iniciativa y son de ayuda para los de otros municipios, porque se hace más con menos dinero, además de que los programas que se han presentado no están fuera de la ley, luego que todo se ha sustentado.
Le recomendamos leer también:
Vitela Rodríguez presidió la sesión de cabildo la cual se adelantó una hora (11 horas) y en donde el regidor Francisco Bueno cuestionó los recursos que se habrán de destinar a Servicios General, ya que comentó, es una parte importante del presupuesto para el 2020 y que por lo tanto se habrían de descuidar otros rubros.
La explicación que dio el síndico municipal Omar Castañeda no fue basta, por lo que el edil, pidió se comprobaran algunos conceptos, porque ello sería reducir dinero para otros proyectos y programas.
La presidenta municipal, estará hoy a las 9 de la mañana, para dar el banderazo de salida al servicio que ofrecerá el Tren de la Salud, cuyos vagones se encuentran desde ayer en las vías por la avenida Vergel.
Las consultas iniciarían desde las 6 de la mañana, sin embargo, el listón simbólico lo habrá de cortar a las 9 de la mañana, junto con su cuerpo de colaboradores y regidores, ya que este tipo de servicio médico, es único en el país.