Habrá la necesidad de usar cubre boca todos

Una medida que siempre ha apoyado la alcaldesa

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de abril de 2020

Rosa Lilia López, directora de salud en Gómez Palacio. P/ Foto: César Acosta | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - En opinión de la directora de salud pública municipal, doctora Rosa Lilia López, la idea de portar cubre bocas siembre fue soportada por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, medida que ha impuesto a los empleados del ayuntamiento, no obstante, afirmó, que hay sectores de la sociedad que se han mostrado renuentes y por ello no se hizo obligación.

"Pero ahora que hemos comprendido que la pandemia del Covid-19 va en serio, es indispensable usarlo, porque en nada estorba y a cambio, nos protege de algún contagio, así que el llamado es general para que cuiden su salud y no se expongan, ni nos expongan".

Incluso comentó, que en los puntos de revisión que se han colocado en las carreteras que convergen con Gómez Palacio, se han desviado por otra ruta a familias que van de paso, entre ellas algunas de Monclova que viajaban a Querétaro, "quizá digan que no actuemos con sensibilidad, pero también es de humanos, cuidar la salud de los nuestros, es decir hacer el trabajo que nos corresponde ante esta pandemia, que insisto, habrá de cobrar fuerza en las dos próximas semanas.

En la puerta amarilla que comunica con Torreón, el trabajo de revisión es coordinado y si Torreón puso como medida obligatorio traer cubre boca, admito que una medida saludable y de seguridad que habremos de apoyar los gomezpalatinos, aunque haya oposición entre algunos.

López Franco, sostuvo que está pandemia causa angustia entre la población y las autoridades de los tres órdenes de gobierno "y por ello, nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde promoviendo su uso".

Expuso que se ha fortalecido el blindaje sanitario y la vigilancia, pero añadió que todos deben ser responsables de sus actos tras quedarse en casa y salir a comprar solo lo necesario, sin hacer círculos sociales, porque otros lo siguen tomando como una fiesta callejera, sin comprender aún la magnitud del virus.