Gómez Palacio, Durango. – Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, realizarán visitas periódicas de supervisión en el Mercadito Navideño el cual comenzará a operar desde el próximo lunes 15 de noviembre hasta el 25 de diciembre en el Parque Morelos de Gómez Palacio.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil expuso que también se coordinan con la jefatura de Plazas y Mercados para exigir que los 49 locatarios, cumplen con las medidas de seguridad en cada una de las instalaciones eléctricas a fin de evitar algún incendio, tal como ocurrió el año pasado.
"Las medidas de sanidad de igual manera fueron contempladas y por ello se colocará una cabina sanitizante y a los clientes y comerciantes se les exigirá usar el cubrebocas y gel en las manos, pues a pesar de que los contagios van a la baja, el virus del Covid-19 sigue vigente en la región Laguna de Durango.
Expuso además que, para evitar robos o asaltos, la policía municipal hará acto de presencia diariamente y por ello se pide la colaboración de quienes habrán de vender toda clase de artículos navideños luego que se acerca la época decembrina.
A la vez, expuso, se les solicitará que tengan en un lugar adecuado varios extintores, lo cual también se debe cumplir como norma de seguridad junto con las salidas de emergencia y de evacuación.
La venta de esferas, series, árboles de navidad, heno y figuras para el Nacimiento, iniciará desde a las 7 de la mañana a 19 horas.
Subrayó el funcionario municipal que inicialmente los locatarios pretendían iniciar desde el 10 de noviembre, pero finalmente llegaron al acuerdo de operar el próximo lunes.