Gómez Palacio, Durango. - Un operativo de seguridad anunció esta mañana el síndico municipal Omar Castañeda González, con el fin de proteger a quienes reciben su aguinaldo en este mes. Dijo que estarán activas la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, apoyados por el Mando Único.
Se trata de realizar vigilancia en la zona urbana y ejidal a través de recorridos pedestres y vehiculares, luego que al haber derrama económica con motivo de Navidad, aumentan los asaltos y robos a negocios o en bancos.
Por ello, se han coordinado con las instituciones bancarias para que busquen el acompañamiento de algunas fuerzas policíacas en el traslado de valores. De hecho el operativo inició la semana pasada, sin embargo, este lunes se fortalece con el programa de estrategias para evitar los robos en transeúntes, que es lo que mayormente aumenta, en esta época en que hay gratificación anual.
Castañeda González comentó además que el exhorto es para las personas que cargan efectivo en donde se incluye al personal de presidencia, aunque añadió que son pocos los que cobran en efectivo. Hay puntos estratégicos que se habrán de cubrir en tres turnos para evitar que la delincuencia opere.
Los empleados de presidencia estarán protegidos en tiempos de aguinaldo para evitar que pierdan su dinero. Además, en los alrededores del centro también se vigilará incluso en el interior del mercado y en el exterior de los bancos, subrayó el síndico municipal.
COBIJAS
Por otra parte dijo que habrá cobijas para los grupos vulnerables y que los albergues serán abiertos para recibir a la indigencia.
Se hará un estudio socioeconómico entre las familias que más lo requieran para llevarles el beneficio.