Gómez Palacio, Durango. - Un grupo de haitianos que viajaban a bordo de un camión, tras ser detenidos por la policía y autoridades migratorias del estado de Durango, mostraron la documentación y hasta visas, que les da el derecho de pasea por México.
Esto sucedió el pasado viernes en Gómez Palacio por la tarde y tras ser llevados al Instituto de Migración que se ubica en De la Llave y Victoria de Gómez Palacio, el grupo de migrantes, demostró que contaban con todos requisitos para pasearse por las distintas partes de México, aunque otros mencionaron que buscaban una oportunidad para sobresalir.
Se trataba de mujeres, hombres y niños, de quienes mostraron las visas vigentes para el libre tránsito como turistas.
Lee también:
Y a pesar de que esto se manejó bajo reserva, ya que el delegado de Migración Luis Subía no dio la cara y mucho menos contesta las llamadas, lo cierto, es que Gómez Palacio se convierte en paso de migrantes y hoy fueron haitianos.
Hace más o menos un mes, un grupo de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, fueron detectados en un camión y trasladados hacia el albergue Luis L. Vargas para darles albergue, alimentos, atención médica, y finalmente ayudarles en su deportación.
Aquí fue la presidenta municipal Leticia Herrera quien ordenó les dieran todo el apoyo necesario, mostrando su lado sensible y humanitario.
Los haitianos luego de ser revisados, viajaron rumbo a Chihuahua, se conoció.