Hasta 90 mdp distribuye la Unión de Crédito

Arrastra una cartera vencida del 1.8%

César Acosta Amaya

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Unión de Crédito Gómez Palacio

La Unión de Crédito S.A. de C.V., de Gómez Palacio, con 33 años de fundación, indiscutiblemente que se ha convertido en un agente de crecimiento entre los sectores comercial, industrial y de servicios, con una garantía de rentabilidad con tasas de interés en ocasiones más blandas que la de los bancos, al grado que este año ha logrado cristalizar créditos por alrededor de 90 millones de pesos, tan solo hasta el mes de octubre.

La CP Luisa Gabriela Dovalina Lara, titular de dicha Unión de Crédito, compartió que aunque no muy elevada, arrastran una cartera vencida de 1.8 por ciento, que de ninguna manera representa problema, porque los más de 1,600 socios han sido cumplidos año con año.

Recordó que este emporio crediticio nació para socios de Canacintra, “pero a partir de 1994 cumplió con los giros de comercio, agrícola y de servicios, sin olvidar el industrial y con un crecimiento del 18 por ciento a la fecha en la colocación de cartera de préstamos y financiamiento en capital de trabajo, línea de créditos en maquinaria, transporte y hasta el instalación de paneles solares y servicios de arrendamiento puro”.

Luisa Gabriela Dovalina Lara, titular de la Unión de Crédito Gómez Palacio

Los créditos o derrama económica se distribuyen en un 60 por ciento en la industria, un 20 por ciento en la agrícola y el restante 20 en servicios con intereses a valor del mercado.

Como se ha dicho, la Unión de Crédito es una institución financiera, regulada y organizada como sociedad anónima, que se encuentra bajo la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y constituidas con el propósito de ofrecer acceso al financiamiento a sus socios.

Puede leer:

Hay tasas competitivas y servicio de inversión a plazo fijo, es decir, atractivas y superiores a las que ofrecen otros mercados, además de que la ventaja es que hay un consejo que se convierte en un órgano de decisión de empresarios reconocidos quienes avalan los comités de crédito.

“Éste es un sector noble con asesoría de financiamiento con apertura para toda La Laguna, que exige como requisito comprar acciones en un buen porcentaje, no estar en el Buró de Crédito y con un historial crediticio aceptable”, subrayó.