Gómez Palacio, Durango. - De acuerdo al reporte de Protección Civil de Gómez Palacio, hasta las 12:15 de este miércoles, se tenía el reporte de 17 árboles caídos en distintos rumbos de la ciudad e interrupciones eléctricas momentáneas en cuando menos ocho colonias, en donde retornó la energía en cuestión de minutos, aunque CFE se aprestó a colocar algunas cuchillas caídas tras las ráfagas de viento.
José Miguel Martínez Mejía, director de esta oficina, recordó que el terregal que llegó después de las 10 de la mañana se debió a la presencia de una línea de baja presión que se combinó con un sistema frontal y generó fuertes vientos con velocidad de 75 kilómetros y rachas de 80 por hora en este municipio.
Dijo que los vientos descendieron a una velocidad de 35 kilómetros hacia las doce horas. Mientras que hasta el momento continúa la lluvia ligera y se han captado 6mm (6 litros de agua por metro cuadrado), por lo que calculó que las precipitaciones duren unas cuatro horas.
Bomberos tras el recuento, sacó a conclusión que fueron 17 árboles los que se vinieron abajo y un poste de energía eléctrica, ubicado en Tamazula 452 de la colonia Campillo Sáenz, junto con un poste bandera en el bulevar Ejército Mexicano, frente al puente Centenario.
Comentó además que tras la revisión, no se detectaron espectaculares caídos. No obstante, su personal y cuerpo de bomberos revisaban minuciosamente las estructuras.
Recordó a la población que de ninguna manera se trató del polvo del Sahara y más bien es un fenómeno natural propio de la temporada de lluvias y huracanes.
DATO
Cayeron 17 árboles y dos postes en Gómez Palacio por el fuerte viento