Hay 12 casos sospechosos de Ómicron en Durango

Piden a la sociedad no alarmarse

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 3 de enero de 2022

La variante del ómicron ya llegó a Durango en calidad de sospechosa. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero pide a la sociedad no alarmarse, porque los 12 casos de ómicron que se ha detectado en el estado de Durango, están en calidad de sospechosos.

"Cierto la cifra puede resultar importante y peligrosa, pero no debemos confundir a la sociedad y será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, (INDRE) quien determine sin son positivos o sospechosos y por lo tanto no se debe crear incertidumbre".

Es por ello que dijo, que apela a la conciencia ciudadana a reducir la movilidad, ya que en cualquier momento puede cambiar el color del semáforo epidemiológico, ya que aseguró que será el día 9 de enero cuando se dé a conocer el puntaje de contagios en el estado de Durango y observar si continúan en verde o no.

Mientras tanto el virus de Covid y sus variantes, expuso, sigue presente en varios estados del país y por ello había alarma en esta entidad.

"No es la variante la que puede aumentar los contagios, sino la conciencia ciudadana y por ello habremos de sostener una reunión emergente para valorar el tema y evitar el incremento, ya que de darse mayores casos, podríamos pensar que se trata ya de una cuarta oleada de este mortal virus".

En cuanto a la posibilidad de reconversión de camas para pacientes de Covid, dijo que se habrá de reunir con la Comisión de Salud para observar esta posibilidad, pues en Gómez Palacio de 10 podrían pasar a 20 camas.

VACUNACIÓN

Por otro lado destacó el secretario de salud que el 10 al 14 de enero habrá vacunación de jóvenes de 15 a 17 años de edad se aplicará la tercera dosis para los mayores de edad, para rezagados y para los de 14 años de edad.

"Es importante que acudan a esta jornada de inmunización, la cual significa una luz a este problema sanitario.