Gómez Palacio, Durango. - Aunque no llega de lleno el temor entre los empresarios, luego de que casi es seguro un rebrote por Covid en la comarca lagunera, siguen las demandas por despido laboral injustificado.
Gómez Palacio no está exento de este virus y, por lo tanto, ha comenzado la incertidumbre entre algunos, quienes temen pérdidas e inestabilidad ante la escasa oferta y la demanda.
Javier Adame Jacinto, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en este municipio, sostuvo que en lo que va del año, ha recibido mil 10 demandas por despidos injustificados.
Descarta hasta ahora, que estas demandas se deban a la suspensión en varias empresas por el Covid-19 al aclarar que estas cifras son similares al año pasado.
Estas demandas corresponden a diversos giros que van desde pequeños negocios hasta empresas del ramo de la construcción.
Comentó el presidente de la JLCyA que, adicionalmente, durante el periodo de la pandemia han atendido tres quejas de empleados que alegaron estrés laboral por realizar actividades en horas extras, pero éstas se resolvieron por la vía del convenio.
En los tres casos, el patrón accedió a pagar una compensación, sin embargo, señaló que este tipo de prestaciones son de carácter extra legal, por lo que depende de cada compañía si se incluye este tipo de estímulos.
Interrogado sobre el temor de un rebrote de Covid, observó que esto podría influir en el aumento de despidos injustificados y de ser así, se espera mayor movimiento.
Pero las mil demandas se pueden considerar como normal, porque son cifras similares al 2019, subrayó.