Con la finalidad de dar certeza jurídica a propietarios gomezpalatinos de sus viviendas, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, está tramitando los títulos de propiedad a habitantes de 12 colonias ubicadas en las orillas de las vías del ferrocarril.
El área que comprende la zona de regularización anteriormente era jurisdicción federal, y quienes viven actualmente ahí invadieron hace más de 50 años, por lo que Coesvi hizo un convenio con Ferrocarriles para regularizar una parte de los terrenos y así dar certeza jurídica a los habitantes del sector.
Son 12 colonias que comprenden 888 lotes, de esos se han realizado 477 títulos de propiedad en lo que va de la actual administración, “estamos en proceso de entrega de documentación, con la intención de apoyarlos en la regularización de sus casas”, comentó el Ing. Jesús del Rivero, coordinador de Coesvi en La Laguna.
Aún quedan terrenos que no están dentro de los polígonos del convenio, sin embargo se hace un exhorto a quienes sí lo están para que acudan a la oficina de la Coesvi, ubicada en Av. Del Canal, colonia Las Brisas en Lerdo, o llamar al 725 16 63.
Puede leer:
Las colonias dentro del polígono del convenio son Santa Rosa, Abraham Rosales, Benito Juárez, División del Norte, una parte de la colonia Centro a la orilla de las vías, la colonia el Sacrificio, 1° de Marzo, Carlos Herrera y las colonias del Grupo Norte.