Homero del Bosque, presidente de Jóvenes Industriales de La Laguna, compartió que ha habido cierta resistencia por parte de las Universidades y sus jóvenes para se parte de los foros de información con las diferentes fuerzas políticas y sus aspirantes los diferentes cargos de elección popular.
Ante el tema complejo que es hablar de política y debatir las ideas, el joven industrial sostuvo que la campaña de estos foros denominados “La Fuerza de tu voto” ha dado inicio y se tiene una expectativa positiva para que llegue a buen puerto.
La campaña de los foros ya comenzó en la Universidad Lasalle (ULSA), “luego los jóvenes son poco apáticos en el tema de participación , yo creo que lo primero y más importante es escucharlos, posteriormente ver si realmente les interese y hacerlo más grande, si están llevando a cabo, ahí estuvieron aproximadamente 50 jóvenes que la mayoría pertenecen al capítulo de Jóvenes Industriales”, añadió.
“Posteriormente se tiene presupuestado la UNID, esperamos que nos reciba la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango (UTLD), el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), UNIPOLI, están en pláticas de que nos puedan recibir”, acotó.
“Como parte de nuestro compromiso con nuestra democracia y la intención de fomentar la participación activa de los ciudadanos con el tema de las votaciones estamos organizando como cámaras empresariales estos foros para conocer qué opinan respecto a tema de interés del sector empresarial, temas como Seguridad, temas como la jornada laboral, temas como las inversiones, qué opinan sobre temas relevantes, participan empresarios como la Central de Abastos, Canacintra, CLIP, Empresarios Lerdenses, jóvenes de las diferentes Universidades de la Laguna de Durango”, añadió.
Dijo que es importante que el sector juvenil de la región que la mayoría están concentrados en el sector educativo de nivel superior, sostuvo además que temas como transparencia y rendición de cuentas son de los tópicos que se manejan en dichos encuentros en los que las y los universitarios es importante que participen activamente.
Cuestionado sobre cómo a sido la aceptación de las Universidades añadió que ha sido de manera positiva pero aún se tiene cierta resistencia y con reserva a participar ya que se trata de asuntos políticos y no es tan digerible y de interés pasará este sector dela sociedad.
Sostuvo que es un tema complejo pero se tiene la confianza de que se logren buenos resultados, toda vez que no son temas fáciles y se puede malinterpretar si se piensa que los foros van “cargados” hacia un olor partidista o preferencias políticas, lo cual dijo, no es así, ya que son foros plurales y democráticos.