Hay en Gómez Palacio 32 lugares en riesgo

También las vías del ferrocarril deben ser supervisadas; en zonas rurales también: Protección Civil

César Acosta Amaya

  · martes 6 de agosto de 2019

Las vías del ferrocarril, también son revisadas/Verónica Salinas.

En Gómez Palacio hay 32 lugares que pueden ser considerados como zona de riesgo en tiempos de lluvias fuertes, de ahí el trabajo que tienen que realizar bomberos, Protección Civil y otros grupos de auxilio en favor de la población gomezpalatina.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, en Gómez Palacio, dijo que en las orillas del Río Nazas hay tres colonias que también pueden estar en peligro cuando el lecho seco del río crece y que podría causar una inundación o avenida y ellas son El Consuelo, La Flores Magón y Ampliación Flores Magón.

“Están situadas ahí indebidamente pero por la pobreza que acusan sus familias se les permite vive en esa zona, pero con la condición que deben estar atentos en caso de una avenida cuando hay creciente en el río”, dijo el funcionario municipal.

En lo que se refiere a la zona rural, se encuentran la Flor, San Toña, una franja de San José del Viñedo y las Huertas por estar en zonas bajas y que con precipitaciones pluviales constantes y fuertes, como las trombas que han caído, ponen en riesgo una población de cuando menos seis mil habitantes en ese perímetro.

Le recomendamos leer también:

Descarta Gómez Vizcarra que los cerros pueden presentar en futuro algún desgajamiento en temporada de lluvias, aunque se mantiene una supervisión constante.

Sólo resta esperar la época de lluvias: Alonso Gómez Vizcarra/Verónica Salinas.

No se han presentado asentamientos y mucho menos han aparecido algunas dolinas pee a que las lluvias fueron fuertes como el dos de junio pasado, en donde prácticamente se inundó toda la ciudad, comentó.

Las vías del ferrocarril también entran a una supervisión constante para verificar que las vías no tengan mucho desgaste y que los clavos que sostienen los rieles, estén en buenas condiciones, es decir que sostengan bien las planchas.

De ello se encarga Ferromex, y la supervisión también la coordinamos con el fin de que no suceda un accidente o descarrilamiento en la mancha urbana.