Gómez Palacio, Durango. – Hasta este viernes, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral de Gómez Palacio, se encuentran 639 credenciales de elector de igual número de personas que no han pasado a recogerlas.
El plazo vence este sábado a las 00:00 horas y quien no las adquiera, las credenciales serán mandadas a Durango para ser resguardadas en una bóveda, las cuales se restablecerán a sus propietarios después de pasada la elección del 6 de junio próximo.
Se trata de personas que tramitaron el documento una vez que le realizaron algún cambio en los datos, informó el vocal ejecutivo del INE en el distrito 02 Durango, Salvador Ovalle Hernández.
Fueron 789 personas las que acudieron a realizar algún cambio en los datos, de los cuales han acudido a recogerla unos 150, de ahí que 639 están a la espera de que acudan y el tiempo fenece este sábado a las 11:59 de la noche (23:59 horas) y quien no la recoja, el documento se envía a la ciudad de Durango para ser resguardada en una bóveda de seguridad, por lo que estas personas no podrán emitir su voto el próximo 6 de junio, insistió.
Lo ideal es que las recojan esté vienes y mañana sábado, recordando a la vez, que se contará con un padrón electoral del distrito 02 Durango en los 10 municipios, de poco más de 330 mil personas que podrán participar y acudir a votar el día de la jornada electoral.
Explicó que después de que se venza el tiempo de recoger las existenciales, se podrá tener una lista nominal definitiva que se entregará a los partidos políticos antes de 25 de mayo y hagan sus observaciones.
Se instalarán 352 casillas básicas y 267 contiguas, a las que se suman las 2 casillas especiales y 22 extraordinarias, dando así un total de 643 casillas electorales para el próximo proceso electoral.
Cabe mencionar que el distrito 02 Durango comprende 10 municipios los cuales son: Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Hidalgo, Indé, Santa María del Oro, Ocampo, San Bernardo y Guanacevi.
DATO
Quien no recoja su credencial de electoral no podrá ejercer su voto el 6 de junio