Gómez Palacio, Durango. - Tomando en cuenta que del 75 por ciento de los portadores de enfermedades no lo saben, la Cruz Roja de Gómez Palacio junto con la Clínica Visual GAFA a cargo del licenciado en Optometría, Christian Alfonso García Moreno, ha organizado una Brigada de Salud Visual, del 17 al 21 de febrero en horario de 10 a 14 horas.
Víctor a Martínez Favela, director general de esta noble institución, sede de la campaña, dijo que ahí se detectará oportunamente cualquier anomalía y defunción ocular, e incluso los bebés pueden ser atendidos.
Dentro de las evaluaciones, se estará revisando la retina, especialmente en diabéticos, "ya que la retinopatía diabética, representa la causa número uno de ceguera no irreversible en el país".
También, añadió, se realizará la toma de presión intraocular con el fin de prevenir el glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico y causa ceguera progresiva en México, en los portadores de esta enfermedad que no lo saben.
Martínez Favela expuso, además, que estará personal capacitado para realizar pruebas y tamizaje visual a niños y bebés y en personas con alguna discapacidad auditiva, motriz e intelectual.
Para el caso de del tratamiento óptica de lentes y de contacto y de rehabilitación visual, se aplicará una cuota de recuperación de 30 pesos.
Está campaña se realiza por quinto año consecutivo y con buenos resultados y está vez, los lentes de podrán adquirir hasta con un descuento de 50 por ciento, comentó.