Hay más infracciones en el ‘pico’ de la pandemia

Producto de la movilidad

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 8 de junio de 2020

Crece el número de multas a conductores ebrios. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El operativo de Alcoholimetría en Gómez Palacio, sigue activo, de hecho este fin de semana se tuvo suficiente trabajo, porque se tiene que aplicar, dada la incidencia de ciudadanos que en la libertad de sus derechos y en el ejercicio de los mismos, deciden consumir alcohol en altos grados y manejar.

“Tal es el caso que este fin de semana se aplicaron 55 infracciones y por ello seguimos apelando a la población de que se abstenga de esta práctica y está conducta que van contra la norma, añadió el jefe de tránsito en Gómez Palacio”, Arturo Sánchez.

"La presidenta municipal Marina Vitela ha sido muy clara en este aspecto, pero a pesar de las multas, se respeta por supuesto los derechos humanos y ciudadanos y sin afectar otros intereses".

Los operativos tienen como fin de que sean un elemento de reducción en las infracciones, sin embargo el ciudadano no desiste de esta práctica y pudiese ser que en el regreso de la actividad económica se han aplicado más infracciones, aun estando el "pico" del Covid-19 más alto.

“Y claro que nosotros hacemos nuestro trabajo bajo la norma y así nos seguiremos manteniendo, pese que para algunos sea molesto y para otros una buena medida para evitar muertes por accidentes por manejar con velocidades no permitidas”, dijo.

“Sacaremos una estadística muy seria para observar el antes y el después pata hacer un comparativo sobre el crecimiento de accidentes, pero por lógica, la movilidad representa más autos en las calles, en los bulevares y en los periféricos”, expuso.

“También hubo o hay ansiedad y depresión y claro que hay ciudadanos que buscaron un desfogue saliendo a la calle, aunque no somos jueces ni doctores y por lo tanto, solo seguiremos haciendo nuestro trabajo, que es el de vigilar que no se rompan las normas viales”, explicó.

También sostuvo que los ciudadanos no se han mostrado renuentes en la aplicación del alcoholímetro, simple y llanamente porque delante de ellos se utilizan filtros nuevos para hacerles la prueba con boquilla estériles sobre los grados de alcohol ingerido.

Que la ciudadanía quede clara en el sentido que nuestro trabajo sólo consiste en que vigilar

Arturo Sánchez