Hay problema para tramitar los recursos del Fondo Metropolitano

Durango aspira a 400 millones de pesos

Por: César Acosta Amaya

  · lunes 25 de marzo de 2019

La Conectividad también es importante/ Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- Al hablar de conclusión de obras, el secretario de Obras Públicas en el Estado, Arturo Salazar Moncayo, aseguró que en lo que se refiere a las realizadas en el Parque Industrial “Carlos Herrera”, se tiene un avance del 70 por ciento en donde resalta la pavimentación hidráulica en las partes donde por lluvias se inundaba.

Lo mismo ocurre con las luminarias, ya que se ha repuesto un 80 por ciento de las que funcionaban en mal estado, y en este sentido se han cambiado balastras y cableado eléctrico.

Recordó el funcionario estatal, que las obras se realizan con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que ascienden a 33 millones de pesos totales correspondientes al año 2018, los cuales se aplicaron de manera directa bajo licitaciones con la supervisión del OSPI (Obras y Servicios del Parque Industrial) que encabeza Osvaldo Juárez Hernández, quien ya planea otros trabajos en el mismo parque con dinero del 2019.

Te recomendamos:

En lo que toca al dinero que proviene del Fondo Metropolitano, admitió que Durango sigue aspirando a 400 millones de pesos al igual que el estado de Coahuila, sin embargo, sostuvo que se han tenido problemas en la tramitología de documentación donde se señalan las obras que requiere la Laguna de Durango.

No nos han validado algunos proyectos y por ello tenemos que integrar todos los expedientes que habíamos formado desde noviembre y claro que vamos a tener que cumplir porque son disposiciones del gobierno federal.

“Ojala que no se trata de burocratismo, porque nos regresaron la papelería, luego que las famosas reglas de operación cambiaron el esquema y en este sentido, nuevamente mandaremos la documentación modificada con la confianza de que la solución sea a breve plazo, porque hay obras pendientes tanto en Gómez Palacio como en Ciudad Lerdo”.

Arturo Salazar Moncayo/ Foto: Sofy Ramírez

Resaltó que el parque industrial se construyeron además cruceros con concreto hidráulico para salvar las inundaciones por la lluvia y solo quedan algunos pendientes que en semanas terminaremos al igual que el retorno Chilchota el cual necesita algunas adecuaciones en el pavimento.

“Requerimos una mayor conectividad y ello da certeza y movilidad, sin olvidar las obras subterráneas”, expuso.

El Parque Industrial ya presenta otra cara/ Foto: Sofy Ramírez

Con ello muchas empresas están volteando la cara hacia Gómez Palacio, porque ya ven con mejor vida el Parque Industrial Lagunero

Arturo Salazar Moncayo