Cientos de personas de diversos sectores, organizaciones y sociedad del PRI, su sumaron ayer al registro de Anavel Fernández Martínez como precandidata a la Presidencia Municipal.
Cumpliendo con los estatutos y los calendarios electorales previamente establecidos, Anavel Fernández Martínez se registró en el Comité Municipal del PRI, ante la presencia de los responsables de los órganos electorales del partido. Destacó el apoyo de los representantes de la Ursitran CTM Durango, encabezados por Luis Antonio Tovar Herrera.
Acompañada por la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, así como de otros grupos representativos del partido, Anavel entregó al encargado de la comisión de Procesos Internos del PRI, Francisco Covarrubias García, la documentación requerida para este registro y con ello se cumple con estos términos establecidos en la convocatoria.
Posteriormente se emitirá un dictamen sobre la validez de este registro y de ahí se hará lo conducente con los órganos electorales del partido para que se dé paso a la candidatura, a partir del mes de marzo.
Le recomendamos leer también: Patronato de la Cruz Roja tiene nueva presidenta, Patricia Mata Correa
Una vez entregada la papelería correspondiente y enlazada con todos los sectores y organizaciones del partido, la precandidata a la Alcaldía aseguró que este proceso electoral será un gran reto.
Anavel Fernández dijo que lo que se ha presentado en los últimos procesos ha servido como experiencia para el partido y que hay que aprender de los errores que se han cometido y que ahora el PRI se enfocará en el trabajo con la gente, en recordarle que enarbola las causas sociales y ese fue su origen.
Con una candidatura de unidad, en la que los sectores, organizaciones y sobre todo la militancia del partido sigue en una sola dirección, Anavel Fernández Martínez, militante, funcionaria, ciudadana y madre de familia, se comprometió a luchar por un Gómez Palacio y mantener ese contacto con la ciudadanía.
Cabe señalar que será el próximo cuatro de marzo, cuando se hará oficial la candidatura, cuyas campañas deberán iniciar el 10 de abril y terminarán el 29 de mayo en los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo, que integran el grupo uno.