Enrique Madrid Ortega, es un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, tiene 28 años de servicio, define su trabajo como un tema de vocación a los demás.
Enrique agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través del titular de la corporación, Eduardo Rangel Arámbula, compartió que para todos aquellos o incluso mujeres que estén interesados en pertenecer a la Dependencia, es un servicio en cual se apoya a la comunidad mediante el orden vial y hasta en ocasiones, alguna asistencia social.
- Te sugerimos: ¿Quieres formar parte de la Dirección de Tránsito Vialidad de Gómez Palacio? Estos son los requisitos
“Existen tres turnos, en el cual el matutino es de 06:00 am a las 2:00 de la tarde, el segundo es el vespertino es de las 02:00 de la tarde a 10:00 de la noche, el tercer turno es de las diez de la noche a las seis de la mañana”.
Para Enrique su día comienza al llegar a la corporación para hacer su pase de lista y organizar todo lo que tiene que ver con la jornada laboral y los recorridos que se tienen que hacer en los puntos específicos de los elementos de la corporación.
“Desde el momento que llego es tan importante el verificar mi unidad que cumpla con los códigos para en un momento dado de alguna emergencia yo poder servir al ciudadano que lo requiera para trasladarlo a algún puesto de socorro, de ahí iniciando el recorrido de vigilancia donde uno se encuentra las novedades al paso”, destacó.
Informó que existe una rotación por diversos sectores para que se origine un buen servicio a la población a través de una vigilancia constante para que la fluidez vial se genere y evitar un caos.
En cuanto a los peligros a los que se enfrentan, añadió que al tener contacto con los automovilistas: "Saben quiénes somos nosotros, estamos plenamente identificados, y nosotros al contrario estamos parando a un vehículo que no sabemos ni quién es la persona, a qué se dedica, pero utilizando el protocolo que tenemos establecido en base al reglamento de tránsito iniciando con la llave mágica que es la educación del buenos días, buenas tardes o buenas noches les da uno mucho más seguridad y entrar al diálogo para hacerles saber por qué se les ha detenido”, explicó.
Los agentes de Tránsito y Vialidad reciben diversas capacitaciones en cuanto a las delimitaciones de sus responsabilidades como servidores públicos para la mejora continua.
“Es en relación a la proximidad social que se tiene con el ciudadano para poder dar el mejor servicio, hablamos de que una situación muy cercana de un compañero que le solicitaron el apoyo para trasladar a una niña que tenía problemas de bronco aspiración”, añadió.
En cuanto a sueldos, perciben 11 mil 800 pesos mensuales, a la quincena ganan 5 mil 800 pesos más prestaciones como lo es el servicio médico a través del ISSSTE, “este es un oficio muy noble de cuando uno tiene el espíritu de servir y ayudar; no se convierte en trabajo se convierte en algo ligero porque hace uno algo que le gusta”, expuso.
María del Rosario Pérez, encargada del área de Recursos Humanos de la corporación compartió que hasta el momento “la convocatoria ha tenido buena respuesta, han acudido alrededor de 120 personas de ambos sexos, estamos recibiendo la papelería a partir de que se emitió la convocatoria, se necesita que acudan con la solicitud elaborada con fotografía, comprobante de domicilio, copia del INE, constancia del SAT así como copia de la licencia de conducir”.
Señaló que los trabajadores de Tránsito y Vialidad además cuentan con el acceso a la Caja de ahorro de manera voluntaria y prestaciones de ley como lo es el aguinaldo.
La documentación se puede estar recibiendo de las 09:00 am horas a las 14:00 horas por periodo vacacional a partir de la próxima semana.