/ jueves 29 de noviembre de 2018

Hay rezago de atención en la salud en el IMSS

Arturo Olivares Cerda, líder del Sindicato Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social:

El líder del Sindicato Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, tras visitar las instalaciones sindicales en Gómez Palacio admitió que este Instituto arrastra un serio déficit en la salud, por lo que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe atender este rubro.

Antonio Olivares Cerda, líder sindical del IMSS a nivel nacional.

Recordó que, de acuerdo a las mediciones en la salud de México, por cada 2,400 habitantes debe haber un médico, pero aquí (IMSS) se acostumbra que tres o cinco mil derechohabientes sean atendidos por un doctor, lo que resulta contraproducente y por supuesto hace ineficiente el servicio, además de que hay citas que se pactan hasta en cinco meses, en detrimento del paciente.

“Esperamos después del primero de diciembre un futuro de excelencia, finanzas sanas e infraestructura de primera calidad, que es el objetivo para todos”, dijo Olivares Cerda.

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Al hablar de camas en las clínicas y hospitales, subrayó que hay sobresaturación de servicios y por ello esperan las nuevas autoridades del Seguro para presentar un proyecto de crecimiento.

“Todos los problemas se habrán de mejorar y por ello esperamos A las nuevas autoridades para crecer en infraestructura”, dijo.

El líder del Sindicato Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, tras visitar las instalaciones sindicales en Gómez Palacio admitió que este Instituto arrastra un serio déficit en la salud, por lo que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe atender este rubro.

Antonio Olivares Cerda, líder sindical del IMSS a nivel nacional.

Recordó que, de acuerdo a las mediciones en la salud de México, por cada 2,400 habitantes debe haber un médico, pero aquí (IMSS) se acostumbra que tres o cinco mil derechohabientes sean atendidos por un doctor, lo que resulta contraproducente y por supuesto hace ineficiente el servicio, además de que hay citas que se pactan hasta en cinco meses, en detrimento del paciente.

“Esperamos después del primero de diciembre un futuro de excelencia, finanzas sanas e infraestructura de primera calidad, que es el objetivo para todos”, dijo Olivares Cerda.

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