Gómez Palacio, Durango. - Quizá en ocasiones resulte difícil llegar a tiempo por la lejanía, al lugar afectado por la contingencia, sin embargo, Gómez Palacio siempre será aliado de los municipios que resulten golpeados por la lluvia y otros fenómenos climáticos, aportando material humano, mano de obra calificada y equipo.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, añadió que los daños que ocasionó la pasada tromba y que afectó cuatro municipios, fueron atendidos y reconstruidas las partes gravemente lesionadas por la lluvia e inundaciones, por el gobierno del estado y otros municipios cercanos que se abocaron de inmediato a dar el auxilio.
“Claro que estamos en la misma frecuencia y prestos siempre a solidarizarnos con los duranguenses porque es nuestra obligación como municipios hermanos y si esta vez no se nos requirió, en cualquier momento que nos lo pidan, tenderemos la mano a la población en desgracia, porque también es un compromiso con el gobernador José Aispuro Torres”, expresó el funcionario.
Te recomendamos leer:
Reiteró que el departamento está capacitado y preparado para dar respuesta, porque hay personal que ha ido a cursos nacionales y en lo que se refiere a equipo, hay mayor tecnología para dar respuesta a los sucesos que resulten imposibles de resolver.
Se dijo sorprendido por el clima atípico, porque prácticamente había pasado el tiempo de lluvia “y bueno, se dieron las precipitaciones fuertes y que desafortunadamente dañaron a un gran número de población, “sin embargo, se vio la mano del gobernador y su equipo de trabajo para resolver este tipo de contingencias y lo que celebramos es que no hubo pérdidas de vidas, solo materiales”.
Obvio que hay solidaridad y dispuestos estaremos siempre a llevar el auxilio cuando se nos convoque, finalizó.