Gómez Palacio, Durango.- Un 24% de usuarios del servicio de agua potable, adeudan al Sideapa por más de 30 meses y por ello ya se prepara un programa de notificaciones y multas.
René Galindo Bustamante, encargado del Sistema de Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que, tras la revisión, se ha encontrado in rezago de más de un 50 por ciento, en donde resalta el 24 por ciento de usuarios que por más de 30 meses han dejado de pagar por consumo de agua potable.
Cita además que muchos acostumbran vivir del paternalismo que brindan los Ayuntamientos y que no es de humanos cortar el agua, pero sí es factible invitarlos a que regularice la situación, porque la mitad paga y el resto ha dejado atrás esta obligación.
Más de Gómez Palacio:
Admite que las tarifas de energía eléctrica son onerosas y por ello buscarán un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad, a fin de lograr una reducción en el pago por el uso de los 29 pozos.
Expuso que hay problemas económicos en este sistema, sin embargo, ya se planea una reestructuración en programas y trabajo interno.
Buscaremos recatar este adeudo y por ello también se trabaja en un programa de facilidades, dijo.