Gómez Palacio, Durango. - Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas Municipales y Desarrollo Urbano en Gómez Palacio, anunció que la empresa automotriz Henniges ubicada en bulevar Ejército Mexicano a la altura del Centro Trailero ordenó a construir su propio puente peatonal, el cual dará servicio a sus trabajadores.
Pero también, - abundó-, se trata de una obra que será donada al municipio para utilidad pública, ofreciendo así no sólo a su personal sino un paso seguro a los transeúntes.
Narró el funcionario municipal, que la construcción de este puente peatonal, se debe a un cumplimiento de la normativa interna de esa empresa de capital extranjero, a fin de ofrecer a sus trabajadores el paso seguro en el cruce del periférico, donde el diseño arquitectónico y los datos técnicos son manejados en forma exclusiva por la empresa.
Sin embargo, explicó se trata de una obra que tiene un diseño y una estructura estable que será de mucha utilidad para empleados de esa empresa como a la población en general, la cual de acuerdo a la proyección, se estima que sea entregada en la primer semana de diciembre.
Con este tipo de proyectos, Henniges se une al desarrollo, pero sobre todo a la seguridad de la población, luego que este tipo de vialidades, se sigue corriendo a grandes velocidades.