Hiram Brahim López Manzur y Claudia Galán los más congruentes en el debate

Califican como falta de respeto la ausencia de Anavel y Marina

Por: César Acosta Amaya

  · sábado 18 de mayo de 2019

Calificaron como falta de respeto las ausencias de Marina Vitela y Anavel Fernández

Gómez Palacio, Durango. - Los candidatos a presidente municipal de Gómez Palacio, tras confrontar sus propuestas sobre finanzas, seguridad desarrollo económico, sustentable y servicios públicos, apenas duraron 45 minutos debatiendo, siendo los más congruentes Claudia Galán por el Pan e Hiram Brahim López Manzur, contrario a las ideas salidas de tema, de Ángel Orona por el Partido MC, que busca construir un tanque para el cultivo de peces y dos bosques urbanos.

Iván Ceniceros del Partido Duranguense, se dijo a favor del alcoholímetro, pero no de los retenes.

Los cuatro candidatos lamentaron la ausencia también del representante del Partido del Trabajo Joaquín Aguilar Villa, quien curiosamente se enfermó de la garganta y en cuanto a Marina Vitela del Partido Morena y Anavel Fernández, de quienes dijeron a pesar de haber ocupado puestos de regidoras y diputadas, hubo acres comentarios.

Te recomendamos:

Claudia Galán, sostuvo que resulta increíble que en el plan de Morena no aparezca en la plataforma Gómez Palacio, lo que significa la mínima importancia que hay por este municipio.

Hubo momentos en que este encuentro estuvo marcado por la agresividad tras el reclamo que se hizo a candidatos que han pasado por administraciones estatales y municipales.

Hubo tres bloques, el primero para hablar sobre temas de educación, pavimento seguridad y servicios prioritarios para luego debatir sobre finanzas y presupuestos.

El primero en llegar fue Hiram Brahim López Manzur, seguido por Angel Orona, luego por Claudia Galán y finalmente por Iván Ceniceros.

El Teatro Alberto Alvarado lucio sólo porque en el lobby sólo hubo unos cuantos invitados, mientras que los comunicadores permanecieron afuera sin invitación al interior por instrucciones del IEPC.

Se criticó la falta de presupuesto para Gómez y la poca transparencia con que se manejas mil 400 millones de pesos al año, de ahí la falta de servicios públicos prioritarios como drenaje, pavimento y agua.

Hubo frivolidad entre los Gomezpalatinos porque a muchos poco les importo el debate que iniciado a las 10 de la mañana sólo duró 45 minutos, más, sin embargo, los seguidores de las redes le dieron el respaldo a Hiram Brahim López Manzur, del PVEM, quien fue el más centrado en su exposición al hablar sobre el daño que representan 80 mil perros callejeros y el destino que deben tener para su protección.

Claudia Galán etiqueto en este encuentro el pésimo manejo de las finanzas y al referirse a la seguridad, sostuvo que los policías, que, en lugar de generar confianza, dan miedo.

Se cumplió con el reglamento del IEPC, no obstante, el evento fue desairado, porque a muchos poco les importó y otras tantos lo ignoraron por cuestiones de trabajo.

Entre ellos no hubo ataques personales, aunque Ángel Orona del MC, le pidió cifras a Iván Ceniceros del PD, cuando este habló sobre una elevada estadística de accidentes provocados por el alcohol.

Este debate no cambia la decisión del electorado en las urnas.

Hubo algunos planteamientos rescatables, pero no causó el impacto entre el mínimo grupo de televidentes y radioescuchas.

La difusión no fue la esperada, quizá por la imposición, cambios de candidatos e impugnación, luego que esto cansó y enfado al electorado y por ello muy poco ha cambiado el sentir de la ciudad.

De acuerdo a los especialistas, se espera este 2 de junio, un marcado abstencionismo por los ataques diarios que se han dado los seguidores de los candidatos en las redes sociales.