Gómez Palacio. - El Recinto de la Revolución fue sede del homenaje que cada año se rinde a los precursores de este histórico movimiento, como parte de las actividades con que se conmemora el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Alumnos y maestros de instituciones educativas, así como integrantes de la agrupación Unidos por Gómez Palacio formaron parte del amplio programa que se desarrolló en torno a este recinto, ubicado en la esquina de avenida Hidalgo y calle Mártires, para recordar a quienes se rebelaron contra el gobierno porfirista el 20 de noviembre de 1910.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez fue representada por el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa; también se contó con la presencia del cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López; Armando de la Fuente Kuri, de Unidos por Gómez Palacio; Darío Valenzuela, custodio del Recinto de la Revolución; Jorge Calero García, director de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, así como la regidora María de la Luz Ponce, en representación de ediles y directores municipales.
Te recomendamos leer:
El extenso programa fue abierto por los honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, para enseguida dar paso a una serie de presentaciones artísticas y musicales en los que participaron docentes y alumnos, así como maestros jubilados y pensionados.
Además, se montó una exposición gráfica con vida y obra del general Jesús Agustín Castro, caudillo que encabezó la Revolución Mexicana.
Previamente, regidores, funcionarios y representantes de Unidos por Gómez Palacio colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los precursores del movimiento armado de 1910.
DATO
Se conservan las fechas tradicionales e históricas y con ello se van formando positivamente las nuevas generaciones, quienes deben saber el origen de la Revolución.