Para dialogar sobre las generalidades de la entrega-recepción de la administración municipal actual, este sábado se reúnen, (no se definió aún la hora) la presidenta gomezpalatina Leticia Herrera Ale y la alcaldesa electa, Alma Marina Vitela Rodríguez y a la vez, formalizar el día en que se habrán de encontrar de manera oficial, para llevar a cabo este proceso a cargo de la Comisión Plural formada por regidores y el Comité de Enlace entrante.
Ayer, la primera autoridad gomezpalatina, estuvo en la Casa Faya para revisar la infraestructura junto con el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Uribe y el director de Cultura, Angel Reyna y conocer sobre el avance que se lleva en el aspecto museológico y las necesidades económicas que hay.
Ahí dijo, que este sábado se tiene pactada la reunión y que solo faltaba ajustar la hora, la cual depende de las agendas de cada quien, para después hablar sobre las serie de informes y expedientes, pruebas documentales, verificación física de muebles, inmuebles, equipo, archivo, almacenes e inventarios que habrá de integrar la entrega recepción.
Le recomendamos leer también:
“Nuestro equipo de trabajo y el de ellos (administración entrante que toma posesión el primero de septiembre), juega un papel fundamental, ya que nos corresponde entregar lo que existe y a ellos constatar lo que existe, obvio, bajo el marco legal del municipio”, expuso Herrera Ale.
Dijo que se han cumplido con las normativas, procesos generales y actas de entrega recepción, lo que se hizo con tiempo, para que sin ningún problema, se identifique o examinen las diversas etapas de la entrega recepción de la administración municipal, los elementos y conceptos que integran el rol de las autoridades participantes.
La presidenta municipal, quien tiene una agenda apretada en este mes, en que rinde su último informe de gobierno, reiteró que el día sigue firme y que será el 27 de agosto en el Centro de Convenciones Posada del Río a las 19 horas con la presencia del gobernador José Aispuro Torres y otros invitados nacionales, locales y estatales.
“Me voy contenta pero no satisfecha, porque no fluyeron los recursos de este año como debiera ser y ello, por supuesto que implica una inestabilidad económica, porque se dejaron de hacer algunas obras y proyectar otras. Desafortunadamente estamos maniatados de manos, pero deseo que la próxima administración tenga lo debido para el primer ejercicio de administración”, subrayó.
Al hablar finalmente de la entrega recepción, observó que no se dará pie a aclaraciones, porque no hay incongruencias en los solicitado y en lo que habrán de entregar.