Gómez Palacio, Durango.- Por parte del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), se logró dar por concluida a la primera etapa del convenio llevado a cabo con una empresa del ramo avícola en la región lagunera, mediante el cual fue posible que 18 trabajadores de granjas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo concluyeran sus estudios.
En un evento oficial, Jesús Edén Medina, jefe de servicios educativos de IDEA acompañado de representantes de dicha compañía hicieron entrega de los certificados o constancias de estudios a quienes concluyeron de manera satisfactoria sus estudios de nivel básico, de los cuales fueron un total de 18, 4 de primaria y 14 de secundaria.
Por parte del jefe de proyectos estratégicos del instituto, se destacó que este logro se obtuvo gracias a la continuidad del convenio firmado a nivel nacional para combatir el rezago educativo en todo el territorio nacional.
Puede leer:
Así mismo dijeron que durante el 2019 se dará seguimiento al trabajo realizado y que ya comenzó a arrojar los primeros resultados. Destacaron que se tienen detectadas a 150 personas que laboran para esta empresa y que tienen inconcluso sus estudios, y serán ellos a quienes se invitará para regularizar su condición académica y tal vez proseguir con ella.