Gómez Palacio, Durango. - Un sujeto que tenía un año dos meses realizando llamadas telefónicas falsas y además obscenas desde su celular, fue identificado y por ello, será sujeto a proceso penal, tomando la carpeta de investigación la Vicefiscalía, la cual le habrá de aplicar cárcel, ya que este delito está tipificado como penal.
La ingeniera Ana Elena Cabral Moreno, titular del C4 en Gómez Palacio, aseguró que este individuo traía en jaque a los distintos cuerpos policiacos, ya que llamaba al C4 para pedir un auxilio o apoyo de emergencia y cuando le contestaban las operadoras les hacía proposiciones indecorosas e infiriendo insultos a los varones.
“Se hizo una investigación profunda para rastrearlo por lo que al final de cuentas se dio con su paradero y por lo tanto este sujeto con domicilio en Gómez Palacio, deberá pagar las consecuencias, además el costo de las movilizaciones policiacas, ya que se gastó en tiempo, gasolina y sueldos”.
Puedes leer:
En el mes de mayo se hicieron 44 mil llamadas, de las cuales un 60 por ciento resultaron falsas, hechas de distintos teléfonos, hasta públicos, sin embargo, este sujeto que tiene tintes de depravación sexual, ofendía y agredía con su insano vocabulario.
PROYECTOS
En lo que se refiere a la instalación de videocámaras, comentó que el proyecto es apoyado por ambos estados y sin alguna vez se habló de 156 en la Laguna de Durango, el número ha crecido porque se contemplan los municipios de Coahuila, en donde se instalarán en lugares estratégicos.
Se desconoce el monto de la inversión y los sectores, por cuestiones de seguridad, sin embargo, en futuro se habrán de instalar, porque ya se tuvo contacto con el proveedor y se trata de tecnología compatible.
Con ello se busca mejorar la vigilancia y estrategias de investigación, sin embargo, este tipo de medidas solo la saben las policías estatales y municipales tanto de Gómez Palacio como de Torreón, expuso.