Iglesia da a conocer actividades y protocolos de protección a menores

El objetivo es formar prevención y abordar el problema del abuso sexual en la Diócesis de Gómez Palacio

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

La Comisión la encabeza el obispo Jorge Estrada, quien tiene como coordinador al presbítero Juan Arzola Soto. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, dio a conocer en una rueda de prensa, las actividades y protocolos de Protección a Menores y Adultos Vulnerables dando respuesta con ello, a las indicaciones del Papa Francisco.

Dijo que el pasado 12 de diciembre del 2020 como obispo de Gómez Palacio ha decretado la constitución de esta comisión, de acuerdo a las instrucciones dadas por el Papa, en materia de prevención, atención y cero tolerancia, es decir ni un caso más que afecte.

Esta Comisión Diocesana, es un órgano multidisciplinario que tiene la responsabilidad de responder integralmente en la formación, prevención y el problema de los abusos sexuales infantiles por parte de clérigos y agentes de pastoral en el ámbito eclesial.

Esta surge con la finalidad de formar prevención y abordar el problema del abuso sexual de menores en la Diócesis de Gómez Palacio, además de procurar la justicia para las víctimas y fortalecer la cultura de la denuncia y la responsabilidad, a fin de mostrar un verdadero rostro de la iglesia y sus hijos.

Esta comisión tiene como misión, ofrecer al obispo elementos importantes a tener en cuenta para su discernimiento y proponer iniciativas adecuadas; implementación y seguimiento de programas de prevención; atender, acompañar y dar seguimiento a personas, familiares o comunidades concretas.

También se busca elaborar y actualizar protocolos y códigos de conducta que favorezcan la atención de las personas y el sentido profundo de conversión en la iglesia y favorecer una espiritualidad de la solidaridad, prevención y buen trato.