Gómez Palacio, Durango.- El Obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, compartió que derivado de las deficiencias y áreas de oportunidad que se han detectado en los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, la Diócesis estará llevando a cabo un pan de trabajo intensivo denominado Escuela para Padres y Clases de Regularización.
El líder religioso, destacó que durante la última semana se concluyó una capacitación para poco más de 400 integrantes “que viene acompañar al la Catequesis, creemos que en eso tenemos un área de oportunidad a partir de la reflexión que hicimos de los libros de texto gratuitos, vimos que la Iglesia puede ayudar y participar en una regularización de los niños y jóvenes”, señaló.
Dijo que se implementará en las parroquias la Escuela para padres y un Centro de Regularización donde, “donde vamos a impartir lecto escritura, matemáticas porque nos dicen los puntos más débiles que enfrentan los niños hoy en día y la Escuela de Valores”, acotó.
Agregó que la semana anterior acudió un especialista llevando a cabo un taller para el manejo de estas asignaturas que se escogieron de Editorial Trillas para la Escuela de valores.
Reiteró el religioso que es parte de los nuevos proyectos a llevarse a cabo por parte de la Iglesia, ya que lamentablemente son los estragos que se siguen viviendo derivados de la pandemia.
“Vemos que parte por la pandemia, parte también por la Nueva Escuela Mexicana que deja un poco inquietos tanto los maestros como a los papás que cambia el esquema, cambia la forma, muchos maestros todavía no dominan el proyecto; tendrá sus cosas buenas, pero vemos necesario que haya un espacio que nosotros podamos ofrecer en comunión con maestros jóvenes que están en acción social de las Universidades”, reiteró.
Será como una prolongación del catecismo, que servirá también una forma de reforzar la perseverancia de las y los niños, esto se llevará a cabo en las diferentes parroquias donde se cuenta con el espacio donde se brinda el catecismo.