Gómez Palacio, Durango. - La iglesia lamenta y a la vez crítica la actitud de políticos mexicanos, quienes aprovechan para aplicar la vacuna del Covid-19 en todos sus familiares dejando desprotegidos a médicos y enfermeras.
Julio Carrillo Gaucin, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, añadió que esto es el reflejo de la falta de control de quienes distribuyen las primeras dosis destinadas a todo el personal médico de la República Mexicana.
En el caso de la Laguna, específicamente en Coahuila, en donde salió a relucir que un político antes de que llegaran las vacunas al personal de salud aprovechó para inmunizar a sus familiares, dijo es una verdadera falta de respeto para quienes han luchado por salvar vidas.
“Estaban especificados, primero los médicos y enfermeras y luego los grupos vulnerables, sin embargo, este tipo de actitudes sólo exponen la falta de criterio y ambición de estos políticos que en lugar de servir se sirven”, mencionó el sacerdote.
Por otro lado, expuso el sacerdote, que tienen confianza en la vacuna y que sólo resta tener paciencia para que cada sector sea vacunado en tiempo y forma.
UN 25%
En lo que se refiere a la asistencia presencial de la grey católica, expresó que apenas ha sido en un 25 por ciento, quizá porque los católicos aún tienen frío y porque aún le tienen miedo presencial.
Esto es bueno, pero debemos decir que los domingos damos misa a las 8 de la mañana, 10 y 12 del mediodía y luego a las 13:40 horas, 6 de la tarde y 8 de la noche.
Cuidamos todos los protocolos al llegar a la iglesia y exigimos a la grey también cumplan con las medidas de salud.
Se puede retomar la eucaristía la cual muchos han olvidado, por lo que hacemos un llamado para que no dejen atrás la doctrina de Dios.