Iglesia ve con buenos ojos nuevo gobierno federal

Acciones que se emprenderían podría abonar a una mejora en los sectores más necesitados del país

Alejandro Sierra

  · sábado 10 de noviembre de 2018

El arzobispo de Durango, Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, dijo que ven con buenos ojos el próximo arranque de las autoridades federales. / Foto: Alejandro Sierra.

En su más reciente visita a La Laguna, el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, señaló que ante el próximo arranque de la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador se ven con buenos ojos algunos de los temas que planean llevar a cabo, tales como el terminar con la corrupción, así como incentivar acciones para combatir la brecha que se ha abierto entre las clases sociales.

“Estos planes son similares al proyecto de Dios para sus hijos, en donde no exista acciones que afecten a los más necesitados y que todos cuenten con mejores condiciones de vida”.

“Vemos coincidencias en los principios que buscan ejecutar estas nuevas autoridades con lo que predicamos como Iglesia, por lo que apoyaremos todo lo que sea para el bien de los mexicanos”, dijo.

“Deben de gobernar para todos, y algo que no tienen que olvidar es el diálogo, tanto escuchar y entender a quienes en algún momento podamos pensar distinto a ellos, es básico para poder tener un buen gobierno”, destacó.

Aclaró que en estos próximos seis años, así como en los anteriores sexenios, serán una Iglesia participativa, esgrimiendo las causas justas de quien así lo necesitan, “Estaremos atentos a que respondan a todo ello”.

Finalizó diciendo que de la mano con Dios, se podrá lograr que se tengan un mejor mundo, ya que una de las bases de la Iglesia es que todos tengan una mejor vida.