Gómez Palacio, Durango.- La información tanto del Imss y Secretaría de Salud del estado en Gómez Palacio, fluye a cuentagotas y ello por supuesto causa confusión y contradicciones.
En el caso del joven gomezpalatino, de quien se dijo el domingo fue confirmado como positivo en las pruebas del Covid-19, se Ignora hasta el momento el número de familiares que le acompañaron en el momento de ser internado y los médicos y enfermeras que pudiesen entrar en aislamiento por este motivo.
El caso confirmado número 12 en el estado de Durango, corresponde a un joven de Gómez Palacio, de 27 años de edad, quien presentó síntomas desde el 23 de marzo pero que después de 7 días fue internado en la clínica 53 del Imss de este municipio.
Se trata de un enfermero de profesión de una clínica particular de Torreón, pero por unidad de adscripción le tocó ser tratado en la referida clínica.
Tanto Erika Avila, vocera del Instituto Mexicano del Seguro Social y Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en Gómez Palacio, sostienen que toda la información se concentra en la Secretaría de Salud del estado de Durango.
Pero la primera, afirma que los médicos y enfermeras ya cuentan con un equipo especial y que cuando llega una persona con síntomas se le aísla de inmediato.
La recomendación a los familiares, es que también deben permanecer en sus casas aislados en donde se les atiende médicamente.
Las clínicas y hospitales del Imss han sido fumigados y sanitizados por parte de la Secretaría de Salud para evitar menores riesgos.
Al joven se le aplicó la prueba en la clínica 45, ya que la 53, es un hospital de recepción para luego continuar con todo el protocolo médico-especialista.
El joven, como se dice, padece comorbilidad por tabaquismo e hipotiroidismo.
En cuanto al número de familiares aislados, sólo Salud en el estado tiene el dato, ya que es ahí donde se concentra la información.